El pasado 15 de noviembre, las compañías transitarias Blue Water Shipping y SBS Worldwide firmaron un acuerdo de agencia que comprende todas las actividades de transporte de carga aérea y marítima entre los países nórdicos y Estados Unidos.
El acuerdo pone de manifiesto el interés de ambas compañías en focalizar esfuerzos en su red global y consolidar así su oferta de soluciones logísticas competitivas, apoyadas por la experiencia y presencia geográfica de Blue Water Shipping en los países nórdicos y de SBS Worldwide en los Estados Unidos.
Próximamente, Blue Water Shipping representará a SBS Worldwide en los países nórdicos y SBS Worldwide representará a Blue Water Shipping en los Estados Unidos.
Las oportunidades y la cobertura geográfica de Blue Water Shipping aumentarán substancialmente, pudiendo ofrecer de esta manera una gama más amplia de soluciones para la gestión de la cadena de suministro (transporte marítimo, aéreo, logística inversa, distribución y otros servicios del valor añadido).
Las cuatro oficinas de Blue Water Shipping en Estados Unidos centrarán sus esfuerzos en desarrollar actividades logísticas en los sectores de: temperatura controlada, project cargo, transporte de aerogeneradores y logística de cruceros, entre otros.
Fundada en 1972, Blue Water Shipping cuenta con 17 oficinas en Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Islas Feroe, Islandia y Gorenlandia.
Blue Water Shipping se expande en Alemania
Por otro lado, desde principios de octubre, Blue Water Shipping cuenta con mayor presencia en Alemania gracias a la adquisición de la división de transporte marítimo de la firma alemana Stuhrsped Logistik & Spedition.
La compra de la división marítima de Stuhrsped Logistik & Spedition, compañía fundada en 1994, incluye también los servicios de almacenamiento y de aduanas.
La combinación de la división marítima de Stuhrsped con Blue Water Shipping en Bremen y con su red de oficinas en distintos países encaja perfectamente con una parte de la estrategia empresarial de la transitaria danesa focalizada en los servicios a la industria maderera y al sector de la construcción.