El Grupo Bofill & Arnan, compuesto por las sociedades que operan con las marcas Bofill & Arnan y BCN Euro Express, cerró el pasado ejercicio con un crecimiento de ventas del 9,5% respecto al año anterior. Para el 2015, la compañía prevé un incremento de las ventas del orden del 7%, una cifra similar a los ingresos obtenidos en el ejercicio 2009 previo a la recesión. Este aumento hace pensar a la compañía que la facturación en 2015 será del orden de 61 millones de euros.
Víctor Bofill, Administrador del Grupo B&A, señala que “Esta buena tendencia de ventas es fruto del nuevo modelo de crecimiento implantado en el Grupo B&A, en el que combinamos el crecimiento orgánico de nuestra base de más de 3.000 clientes, incorporando mejores servicios, ampliando rutas, terminales y corresponsales, con la adquisición de fondos de comercio que se complementen con nuestra cartera; las adquisiciones realizadas han sido fruto de soluciones a cambios generacionales en empresas familiares en un entorno de mercado fragmentado y en proceso de consolidación”.
La prioridad de crecimiento geográfico del Grupo durante 2015, según declaraciones del Director General del Grupo B&A, Jordi Barbany es: “Seguir a nuestros clientes quienes nos están pidiendo nueva expansión internacional , tanto en Estados Unidos como Latinoamérica y Norte de Europa, todo ello en un entorno de redinamización de la actividad exportadora de empresas españolas como de la actividad importadora por un mayor consumo e inversión en el mercado nacional. Buscamos siempre combinar los nuevos destinos con mejoras operativas para que redunden en servicios de mayor calidad y eficacia para el cliente final”.
El Grupo Bofill & Arnán, con sede central en Barcelona, amplió y reforzó sus operaciones de transporte marítimo y aéreo internacional en Madrid gracias a la adquisición de las carteras de clientes y fondos de comercio de las sociedades Ecoduatrans y Yantrans con sede en la capital del país. Asimismo, en 2013, también adquirió la empresa Sernal.
La sociedad Bofill & Arnan, cabecera del Grupo B&A y especializada en servicios de Transitario Internacional Marítimo y Aéreo representa la mitad de los ingresos del Grupo, mientras que la sociedad BCN Aduanas y Transportes, especializada en servicios de Transitario Internacional Terrestre, representa la otra mitad de los ingresos. El Grupo B&A, con un equipo humano de más de 200 profesionales, posee oficinas e instalaciones logísticas en Barcelona, Madrid, Valencia, Alicante, Irún y La Jonquera y ofrece servicios de transitario de transporte internacional a más de 150 países a nivel mundial.