Boris Wenzel, hasta la fecha CEO de DCT Gdansk en Polonia, una de las compañías de contenedores de mayor crecimiento en el mundo y posicionada como puerta de entrada a Europa del Este y Rusia,ha sido nombrado COO (Chief Operations Officer) de Noatum, cargo que desempeñará en los próximos meses.
Wenzel tomará el relevo a John Erwin Thomsen, quien fue el primer directivo portuario de Noatum contratado por el Fondo de Infraestructuras de JP Morgan en el proceso de compra de Dragados SPL en el año 2009, y que actualmente se jubila.
John Erwin Thomsen es capitán de la marina mercante y tiene más de 30 años de experiencia en el sector marítimo y portuario. Dejó de navegar para incorporarse en la organización terrestre de Maersk como capitán de puerto en Algeciras en 1984. Allí desarrolló varias funciones hasta que fue nombrado Director de la Terminal, puesto que ocupó entre 1995 y 2000. Posteriormente ejerció diversos cargos de responsabilidad para Maersk tanto en Dinamarca como Algeciras. Entre 2007 y 2008, y antes de incorporarse a Noatum, ejerció el puesto de Director de Operaciones Regional de APM Terminals en Muscat, Oman.
En palabras de Douglas Schultz, CEO de Noatum, “John ha sido una pieza clave tanto en el proceso de transición de la antigua Dragados SPL a la actual Noatum, como en su desarrolló durante estos años, así como un referente en el sector portuario español. Sólo tengo palabras de agradecimiento ante un excelente profesional por los servicios prestados a la compañía”.
Por su parte, Wenzel tiene una amplia y extensa experiencia en el sector portuario al haber trabajado en gran número de compañías y en entornos muy diversos en Europa, Asia y Latinoamérica. Anteriormente desarrolló su profesión en compañías como DCT Gdansk SA, PSA International, Macquarie Bank, ESCO Group, Bangkok Bank of Commerce, la Embajada Francesa o Ernst & Young.