Boluda Corporación Marítima ha celebrado recientemente la botadura del Sar Gavia, el segundo remolcador construido en los astilleros de Boluda Shipyards y que será entregado a la Sociedad de Salvamento Marítimo a finales de año. Este remolcador, al igual que los otros dos construidos para Sasemar, realizará labores de atención a buques con problemas, lucha contra incendios y rescate de náufragos.
El acto estuvo presidido por Ricardo Peralta, delegado del Gobierno acompañado por Vicente Boluda, presidente de Boluda Corporación Marítima, Alicia Martín, consejera delegada, y Rafael Aznar, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia. Durante la presentación, Alicia Martín señaló el esfuerzo que desde las autoridades se está haciendo por modernizar la flota de remolcadores del país y por apostar por la seguridad y la protección naval de nuestras costas.
Por otra parte, a finales de junio, Boluda Shipyards, la división de Boluda Corporación Marítima encargada de la construcción y reparación de buques, celebró la botadura del Sar Mastelero, un remolcador de última generación que ha sido construido en los astilleros valencianos para la Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo (SASEMAR).
Estas embarcaciones se unen a las cuatro ya entregadas a la sociedad dependiente del Ministerio de Fomento el pasado 2008 y comparten con ellas características técnicas. Dotado de un potente sistema de lucha contra incendios, el Sar Mastelero alcanza una velocidad de 13 y, al ser un buque especializado en salvamento marítimo, cuenta con una zona de rescate y un espacio específico par acomodar a náufragos.
Adjudicación del contrato de amarradores en Tánger Med
Recientemente, Boluda Corporación Marítima, a través de la Societe du Lanamage de Detroit, en la que participa junto con el operador africano de ro-ro Comarit, se adjudicó el contrato de amarradores del puerto de Tánger Med y la zona ro-ro del mismo. Durante los próximos diez años la sociedad explotará este servicio de amarre y desamarre de buques a través de un innovador equipamiento formado por dos pilotinas de última generación, dos lanchas de amarre y tres vehículos. Actualmente Boluda Corporación Marítima presta este servicio en diferentes puertos, tanto nacionales como internacionales: Tenerife, Huelva, Isla Reunión, Duala (Camerún) y San Pedro (Costa de Marfil).
Con esta nueva adjudicación, Boluda Corporación Marítima refuerza su posicionamiento en este enclave portuario, en el que está presente desde 2005 cuando se adjudicó el contrato de concesión por 25 años de remolque y asistencia a puerto.
El continente africano es un mercado en expansión en el negocio de mercancías mundial y un área de máximo interés para Boluda Corporación Marítima donde, además, está también establecida en diferentes ciudades de Senegal, Marruecos y Mauritania.