La compañía Brittany Ferries presentó ayer la línea de ferry de mercancías y pasajeros que unirá, a partir del 27 de marzo, el puerto británico de Portsmouth con el puerto de Bilbao.
El servicio estará cubierto por el barco «Cap Finistère» que realizará, por el momento, dos salidas en ambos sentidos. Está previsto que el barco salga de Bilbao todos los martes y sábados, y parta de Portsmouth los viernes y domingos. El viernes hará escala en el puerto francés de Roscoff.
Esta línea refuerza y mejora la conexión del Puerto de Bilbao con el Sur del Reino Unido, posibilitando el embarque, no sólo de pasajeros, sino también de camiones y remolques-trailers en sintonía con la política de transportes de la Unión Europea, que promueve el trasvase de mercancías de la carretera al mar, y al ferrocarril.
Al acto asistieron, entre otras personalidades, el presidente de la naviera, Jean-Marc Roué; el Consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transporte del Gobierno vasco, Iñaki Arriola; y el presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, José Ramón de la Fuente.
El agente, consignatario y empresa estibvadoraz de Brittany Ferries en el puerto de Bilbao es la compañía Bergé Marítima.