Con la nueva propuesta se pretende pasar de los 160.000 pasajeros que utilizan actualmente este servicio de la compañía francesa a los 250.000 en el año 2012. Por otro lado, la implantación de esta iniciativa supondrá un incremento de la carga de 370.000 a 600.000 toneladas, un aumento del número de escalas de 130 a 170 y supondrá la eliminación del tráfico de 25.000 camiones por las carreteras europeas.
Así lo anunciaron ayer en rueda de prensa el Consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria, Juan José Sota, la Presidenta del Comité de Dirección y Directora General del Grupo BAI Brittany Ferries, Martine Jourdren, el Director General Adjunto de Brittany Ferries, Christophe Mathieu y el Presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Christian Manrique.
De este modo, a partir de marzo de 2010, la oferta de Brittany Ferries entre Santander e Inglaterra ascenderá a tres escalas semanales entre Santander y Portsmouth (miércoles, jueves y sábados), una escala semanal con Plymouth (lunes) y la “autopista del mar”, únicamente para camiones, entre Santander y Poole (domingos).
Estas rutas serán operadas por tres barcos diferentes ya que al Pont-Aven (lunes y jueves) y al Cotentin (domingos) se sumará ahora un nuevo ferry, el actual Superfast V que será rebautizado por Brittany Ferries, que hará el enlace entre Portsmouth y Santander los miércoles y los sábados.