Cargolux Airlines International ha anunciado el restablecimiento de su servicio de carguero Boeing 747 hacia Santiago de Chile con un vuelo semanal, comenzando esta ruta el 28 de julio. De esta forma, Santiago de Chile se suma a la rotación regular de Sudamérica de Cargolux, que incluye una escala en el aeropuerto brasileño de Viracopos.
La recuperación de este destino por parte de Cargolux se debe a que la aerolínea carguera ha experimentado un incremento de la demanda en el mercado sudamericano, especialmente para mercancías que requieren aviones cargueros de gran capacidad.
Aparte de carga general, Cargolux espera transportar principalmente productos farmacéuticos y maquinaria para el país sudamericano, mientras que otros productos como mariscos, vinos y semillas tendrán salida en los Boeing 747 cargueros de Cargolux.
Según la OCDE, el consumo interno en Chile está previsto que crezca durante los próximos cinco años y, en 2013, se espera que el volumen de carga aérea chilena aumente en un 5,6%, con un crecimiento promedio de 10,4% en los próximos años.
Muscat, otro nuevo destino de Cargolux
Por otro lado, Cargolux vuela directamente a Muscat desde el pasado 29 de junio, incorporando a esta ruta sus Boeing 747-8 cargueros.
El aeropuerto de Muscat, en Omán, está siendo totalmente remodelado y contará con una nueva terminal y un centro logístico para la carga aérea con capacidad para manejar 260.000 toneladas al año, ampliables a las 500.000 toneladas.
El mercado de la carga aérea en Muscat ha crecido un 70% desde el año 2008; en 2012 el volumen se incrementó un 15%, tendencia que se espera va a continuar este año.