Carreras y Toyota han recibido el premio “International Forklift Truck of the Year” por la integración en los sistemas del operador logístico del programa Toyota I_Site, lo que ha permitido reducir los accidentes y daños de sus carretillas elevadoras Toyota, disminuir los costes y aumentar tanto la seguridad como la productividad.
Carreras, empresa con más de 80 años de experiencia en logística integral, usa esta integración de Toyota I_Site en la gran mayoría de sus más de 30 almacenes en España y Portugal. De esta forma Carreras analiza mejor su flota a través de su amigable portal web, al que acceden fácilmente los gestores de flotas en cualquier momento. Controlar los datos de las carretillas les ayuda a decidir con información de calidad, lo que les permite aumentar la productividad y la seguridad al tiempo que reducen costes.
“Los beneficios obtenidos son claros: la productividad de Carreras ha aumentado un 10% y el coste total de mantenimiento de las carretillas elevadoras se ha reducido en un 60%”, destacó el jurado que designó al ganador durante la última edición de CeMAT en Hannover.
Carreras ha podido también medir y optimizar los procedimientos de trabajo –por ejemplo los tiempos de conducción- mediante la creación o cambio de puntos de picking en los almacenes. También ha experimentado una reducción de accidentes, y ha podido fomentar una competencia sana entre los conductores de carretillas elevadoras, cuyo desempeño puede medirse con precisión.
Los premios IFOY 2014 fueron entregados en la última edición de CeMAT, la feria logística más importante de maquinara y almacenes que se celebra en Europa. Bajo el lema “Inteligencia, integración, eficiencia”, la CeMAT se celebró en cuatro pabellones y bajo cinco ámbitos tecnológicos. Según la organización, más de 53.000 visitantes asistieron al evento para ver a 1025 expositores y 4000 novedades