El pasado 8 de junio tuvo lugar la primera reunión de la recientemente creada Asociación de Transportistas Autónomos del Puerto, ATAP. La asistencia rozó el 50% del colectivo autónomo, 290 transportistas, que reforzaron de esta forma su confianza en la nueva Asociación.
En la reunión se aprobaron los estatutos de la misma y se definieron los próximos pasos y actuaciones.
ATAP está integrada por más del 85% de los transportistas de contenedores del Puerto de Bilbao y ha nacido para defender sus intereses en el puerto como actividad portuaria y alejarse de intereses políticos o personales.
Uno de los objetivos de ATAP es cambiar el modelo sindical existente hasta ahora que ha generado conflicto, desconfianzas e incomunicación con el resto de las actividades portuarias.
También se reiteró en este primer foro la necesidad de estrechar lazos y vías de colaboración con los sindicatos de estibadores, amarradores y Federación de Trabajadores de los Puertos, a fin de relanzar su actividad y alejados de otros intereses que han dañado su actividad y su imagen profesional.
La Asociación está dirigida por un comité, presidido por Federico Landera, un hombre del puerto, vinculado a la actividad de estiba y que se ha sumado con gran ilusión y compromiso a esta iniciativa.