Cathay Pacific y Lufthansa Cargo han anunciado la incorporación de Swiss WorldCargo a su empresa conjunta, que ofrece a los clientes conexiones más directas, más flexibilidad y más ahorro de tiempo.
La entrada de Swiss WorldCargo se basa en el acuerdo comercial conjunto firmado en 2016 entre Cathay Pacific y Lufthansa Cargo, que permite colaborar en distribución, precios, contratos y manejo de envíos entre Hong Kong y Europa.
Cathay Pacific y Lufthansa Cargo ya trabajan en estrecha colaboración en rutas internacionales a través de sus centros en Hong Kong y Alemania, mientras que la operativa de carga en Hong Kong se coordina bajo un mismo techo en la terminal de carga de Cathay Pacific en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong.
En virtud del acuerdo comercial conjunto ampliado, Cathay Pacific, Lufthansa Cargo y Swiss WorldCargo trabajarán en estrecha colaboración en la planificación de redes y en las áreas de ventas, TI y asistencia en tierra. Inicialmente, las aerolíneas cooperarán en las rutas de Hong Kong a Zúrich y Frankfurt. El tráfico hacia y desde Hong Kong y el resto de Europa se agregará más adelante este año.
Los clientes de carga tendrán acceso a toda la red compartida a través de los sistemas de reserva de los tres socios.