CEVA Logistics ha abierto su Centro Logístico multicliente dedicado al sector de automoción en Filipinas, ubicado en Santa Clara, Puerto de Batangas. Este nuevo centro logístico es un almacén multicliente de última generación dedicado al sector de automoción ubicado dentro del área de depósitos aduaneros del puerto. Utiliza soluciones y tecnologías innovadoras para optimizar las cadenas de suministros de los clientes del sector de automoción y proporciona beneficios como la reducción de costes, aumento de la eficiencia y mejoras en los tiempos de entrega. El centro está diseñado para almacenar vehículos terminados importados en un almacén de dos hectáreas cubierto por una red UV y unas instalaciones de PDI (Inspección Pre-entrega) de 4.100m2, que pueden procesar entre 160 y 200 vehículos al día.
Otra característica única de estas instalaciones es el uso del Sistema de Gestión de Vehículos (VMS por sus siglas en inglés), basado en la solución de tecnologías Matrix de CEVA, que ofrece completa visibilidad del movimiento del vehículo, desde la recepción hasta la entrega y permite a los clientes localizar y saber dónde están sus vehículos en todo momento. El sistema VMS utiliza iPhones y iPads para reducir sustancialmente el número de horas que lleva procesar una orden y para reportar defectos de calidad, ahorrando costes, tiempo y papeleo. El sistema Matrix de CEVA es una solución de tecnologías única, que integra los mejores componentes de cada vendedor de software, las habilidades desarrolladas internamente de CEVA y su know how para proporcionar las soluciones que mejor satisfagan las necesidades de sus clientes. Este enfoque flexible proporciona al cliente los beneficios de un software comercial junto a soluciones diseñadas a medida.
Más oportunidades para Ceva en China
Por otro lado, CEVA Logistics ha completado la adquisición de CEVA Ground en China, transformando la joint venture anterior en una filial del proveedor logístico internacional en la industria del transporte de carretera del país. Este movimiento solidifica la posición de CEVA y refuerza su compromiso a largo plazo de dar soporte al desarrollo de la industria logística en China, en rápida evolución.
Bajo el primer acuerdo con su partner local, Shanghai J.Y. (Group) Company, CEVA poseía el 70% de las acciones de CEVA Ground, y J.Y. Group el 30% restante. La transacción, que se completó el día 6 de junio, respalda la capacidad de CEVA para proporcionar soluciones integradas de principio a fin. Las operaciones actuales de CEVA Ground representan también un enfoque centrado en el servicio único en la industria logística china, donde la competencia intensa, la fragmentación del mercado y las presiones de costos han llevado a muchos proveedores de servicios de transporte terrestre a experimentar problemas de calidad y confianza en los servicios.
Los principales problemas del cliente y otros rasgos profundos del mercado chino fueron revelados por una encuesta reciente llevada a cabo por CEVA junto con el Global Supply Chain Council (GSCC), la última iniciativa de CEVA para entender mejor y anticiparse a las necesidades de sus clientes en China. Los resultados de la encuesta “Estado de la Logística en China 2012” ofrecieron una serie de ideas clave:
- El servicio más externalizado a 3PLs en China son servicios de transporte directo (77%); el 49% de los encuestados indicaron que su mayor problema logísticos en el interior de China estaba relacionado con la fiabilidad y el coste de los proveedores locales.
- El 64% de los encuestados cree que, en los próximos uno o dos años, el transporte doméstico es el principal servicio que necesita mejorar. El transporte doméstico es también un gran reto para compañías multinacionales que tienen clientes y distribuidores en China.
- El mayor reto que los gerentes de logística de compañías multinacionales tienen que afrontar es el transporte doméstico. El número creciente de empresas extranjeras entrando en el mercado chino, el aumento del número de distribuidores y clientes y la importancia creciente de este mercado indican que el reto que supone el transporte doméstico irá únicamente creciendo.