Ceva Logistics ha anunciado su entrada en el mercado farmacéutico de Italia tras la adquisición de Dimaf Pharma, empresa especializada en la cadena de suministro de productos farmacéuticos que lleva en el sector más de 30 años.
Dimaf se encuentra entre las cinco primeras empresas de logística farmacéutica de Italia y se ha posicionado, históricamente, por su capacidad para ofrecer un servicio de excelencia, reconocido por el mercado y orientado a las necesidades y características de cada cliente. Dimaf gestiona la cadena de suministro de alrededor de 30 empresas farmacéuticas, entre las que se encuentran varias multinacionales.
En 2009, Dimaf reportó una facturación de 15 millones de euros y tiene alrededor de 90 empleados directos; la compañía está presente en toda Italia con tres almacenes con temperatura controlada en las regiones de Lombardía y Lazio, con una superficie total de 35.000 metros cuadrados. Dimaf también ofrece servicios de “Oficina Farmacéutica”: áreas que cumplen con las normas específicas en materia de regulación sanitaria y “buenas prácticas de fabricación”, gracias a la amplia experiencia de su personal, dedicado a los servicios de valor añadido.
A través de la introducción de servicios innovadores, Ceva planea incrementar el valor para los clientes, un enfoque cuyo funcionamiento ya ha quedado demostrado en otros sectores en los que opera Ceva.