CEVA Logistics ha abierto un nuevo centro de 63.000 metros cuadrados en Jebel Ali Free Zone (Jafza), Dubai, ampliando el espacio de almacenamiento de CEVA en Oriente Medio a más de 100.000 metros cuadrados.
El nuevo almacén, que también incluye espacio de oficinas, continúa con la estrategia de crecimiento de la compañía en Oriente Medio, que está impulsada ofreciendo operativas eficientes y costes sostenibles para los clientes a través de soluciones verdaderamente integradas, redes compartidas y servicios consolidados.
La instalación, de nueva construcción, engloba la última tecnología y posee certificado LEED (Leadership in Energy and Environmental Design – Liderazgo en Energía y Diseño Medioambiental). El almacén tiene, además, un área especializada de 3.000 metros cuadrados con licencia para almacenar mercancías peligrosas de las Clases 2, 3 y 4.
El nuevo edificio ha sido desarrollado en colaboración con Gazeley, fabricante global de espacios industriales y logísticos altamente eficientes y respetuosos con el medioambiente, y está diseñado para cubrir los más altos estándares de construcción y eficiencia medioambiental.
La instalación, de 63.000 metros cuadrados, se compone de dos unidades separadas: la primera ofrece más de 35.000 metros cuadrados de almacenamiento con temperatura y ambiente controlados y 500 metros cuadrados de espacio de oficinas. La segunda unidad proporciona más de 26.000 metros cuadrados de almacenamiento y otros 400 metros cuadrados de espacio de oficinas que atienden específicamente las peticiones de clientes de diversas industrias.
El acto de inauguración organizado por CEVA tuvo lugar en la mañana del 14 de marzo de 2011. Entre los invitados se incluían Salma Hareb, CEO de Economic Zones World (EZW); John Pattullo, CEO de CEVA; Gianfranco Sgro, Presidente de CEVA en el Sur de Europa, Oriente Medio y África; John Gould, Director General de CEVA en Oriente Medio; Warren Angus, Director Regional de Marketing y Ventas de CEVA en Oriente Medio; y Stefano Polloti, Director de Contract Logistics.