Ceva Logistics, compañía global dedicada a la gestión integral de la cadena de suministro, ha firmado un contrato por dos años con GKN Driveline, una empresa británica de ingeniería dedicada a las industrias aeroespacial y automovilística con actividades en la región sur de Brasil.
Según el contrato firmado, CEVA recogerá juntas homocinéticas, equipamiento que une el motor del coche con su transmisión, desde la planta de GKN en Porto Alegre (estado de Rio Grande do Sul), y las transportará a la planta de FIAT en Betim (estado de Minas Gerais), devolviendo los paquetes a la sede de la compañía en el sur. Ceva también proporcionará soluciones de almacenaje para los productos en São José dos Pinhais, en el estado de Paraná.
Con el fin de proporcionar al cliente una mayor visibilidad de su cadena de suministro, el operador logístico utilizará “Ceva Trip,” un sistema de monitorización desarrollado por Ceva que es capaz de seguir la pista de la mercancía durante todo el proceso, desde el momento en que inicia su recorrido hasta su destino final.
Con esta asociación, Ceva amplía sus actividades en el sector automovilístico y refuerza su servicio de cross-docking en la región. La zona sur de Brasil cuenta con una importante presencia de grandes compañías del sector de la automoción.