CEVA Logistics ha firmado un contrato de un año con el fabricante coreano de electrónica Samsung en Suiza. Este acuerdo marca la entrada en el mercado suizo de Contract Logistics del especialista en la cadena de suministro, y CEVA aplicará su amplia experiencia global y mejores prácticas para proporcionar valor a los clientes que requieran soluciones de Contract Logistics en el mercado suizo.
Bajo los términos del contrato, el equipo de CEVA, liderado por su Director General en Suiza, Beat Högger, organizará la recogida de las devoluciones de dispositivos, como pantallas planas, impresoras y frigoríficos, desde los partners de servicio de Samsung en toda Suiza, transportando aproximadamente de 100 a 200 dispositivos cada semana a las instalaciones estratégicamente situadas en Arlesheim, cerca de Basilea.
Una vez que el dispositivo se encuentre en el almacén, los empleados de CEVA llevarán a cabo actividades de control de calidad en nombre de Samsung para establecer si los artículos pueden ser reparados o han de ser reemplazados. Gran parte de los artículos son almacenados en el almacén de 500 metros cuadrados antes de volver a ser vendidos a compradores de todo el mundo. El nuevo contrato es resultado de actividades similares que CEVA ya lleva a cabo para Samsung en Austria y Eslovenia, y el éxito de estas operaciones ha llevado a Samsung a extender su relación con CEVA a Suiza.