CEVA Logistics ha firmado un contrato de tres años con Miele, marca líder fabricante de electrodomésticos y maquinaria comercial para el lavado de ropa, vajillas y desinfección.
CEVA será responsable de la logística outbound y la distribución de la gama blanca de Miele en Sudáfrica, así como de su recepción, almacenamiento y montaje. CEVA gestionará, además, la logística inversa y la destrucción del equipamiento obsoleto, así como los servicios pick and pack, gestión de POD (Proof of Delivery o Justificante de Entrega) y actividades de control de calidad. Lo que hace único a este contrato es la necesidad específica de Miele de llevar a cabo entregas directas a los hogares de los consumidores, incluyendo los servicios de conexión e instalación de algunos de los electrodomésticos. Este servicio diferencia a Miele del resto de fabricantes de electrodomésticos de Sudáfrica.
CEVA gestionará todas las actividades logísticas a través de sus dos almacenes situados en Johannesburgo y Ciudad del Cabo, en los que se dedicarán 2.000 metros cuadrados a los productos de Miele. El operador logístico también pondrá a disposición del cliente una flota dedicada para cumplir con sus necesidades de distribución y garantizar una entrega puntual.