CEVA Logistics, una de las compañías globales líderes en la gestión integral de la cadena de suministro, anunció ayer los resultados financieros del tercer trimestre de 2010 reportando ingresos récord y un sólido incremento del EBITDA.
“Estoy satisfecho con los buenos resultados del Grupo en el tercer trimestre del año. Las medidas que hemos emprendido para recuperar los márgenes de Freight Management y la focalización en la rentabilidad en Contract Logistics se han traducido en unas cifras durante el tercer trimestre que nos permiten confiar en unos resultados anuales en línea con nuestras expectativas «, comentó John Pattullo, CEO de CEVA. «Estos resultados reflejan el arduo trabajo de nuestros equipos y muestran sólidas mejoras en todas las áreas de nuestro negocio.»
En el tercer trimestre, la empresa registró un crecimiento secuencial de los ingresos tanto en Freight Management como en Contract Logistics. Los ingresos de Freight Management continuaron creciendo en línea con las expectativas, y han regresado a niveles anteriores a 2008. Los ingresos en Contract Logistics continúan creciendo, incluso teniendo en cuenta que este trimestre incluye temporada vacacional. En consonancia con el enfoque estratégico de CEVA, las operaciones de Contract Logistics en el sector Consumo han seguido mostrando un sólido crecimiento interanual, con una mejora del 19%. En contraste con el fuerte aumento de ingresos, continuamos focalizados en el capital circulante. Como resultado, el aumento en el mismo fue sólo de 5 millones de euros, situándose en 62 millones (Segundo trimestre: 57 millones de euros).
En el tercer trimestre se alcanzó un EBITDA de 86 millones de euros, que supone un incremento del 26% con respecto al mismo periodo del año anterior. Esto ha sido impulsado, en gran medida, por el éxito a la hora de contrarrestar el impacto en los márgenes de Freight Management previamente anunciados, y por el enfoque actual sobre la rentabilidad de Contract Logistics.
Todas las regiones han experimentado resultados positivos. América ha registrado un trimestre particularmente fuerte en ingresos y EBITDA, mostrando incrementos interanuales del 37% y el 20% respectivamente. Esto refleja la intención reciente de CEVA en mejorar el rendimiento en esta región. La región SEMEA (Sur de Europa, Oriente Medio y África) también ha reportado un buen rendimiento como resultado del impacto de importantes nuevos negocios, incluyendo el contrato de Migros en Turquía, por valor de 60 millones de euros anuales y que ya ha empezado a proporcionar beneficios en este trimestre.
Los ingresos en el tercer trimestre de 2010 se han visto impulsados por el crecimiento en los sectores Consumo y Retail y por la mejora continua en el sector Automoción. Los negocios nuevos más relevantes incluyen Wales & West Utilities en el Reino Unido, Daikin en España, Rui Star en Sudáfrica, Honda en Italia y Koctas en Turquía.
Al final del trimestre y de forma similar a otras empresas internacionales de logística, CEVA ha anunciado la firma de un acuerdo con la División Antimonopolios del Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) para resolver la investigación en curso del DOJ sobre las acciones anticompetitivas de la industria del transporte. Bajo los términos del acuerdo, CEVA aceptó una multa de 4,5 millones de dólares. Tal y como se reportó anteriormente, se hizo una provisión de este concepto en 2009.
Durante el primer trimestre se ha avanzado en varios proyectos de mejora de eficiencia que contribuirán al desarrollo a medio y largo plazo. «Estamos encantados con los resultados de estos proyectos, que incluyen sistemas y procesos de mejora dentro de nuestra red de Freight Management y algunas de nuestras funciones de apoyo global, consiguiendo maximizar los resultados de nuestros productos marítimos y aéreos. Estos programas resultan fundamentales para que CEVA alcance éxitos futuros», concluyó Pattullo.