CEVA Logistics ha firmado un nuevo contrato con Michelin por 3 años de duración para gestionar su almacén de neumáticos ubicado en su fábrica de Valladolid. Michelin es uno de los fabricantes de neumáticos líderes, que diseña y vende neumáticos para todo tipo de vehículos, incluyendo aviones, automóviles, bicicletas, excavadoras, vehículos agrícolas, camiones pesados y motos.
Según el contrato CEVA se hará cargo de los servicios de almacenaje, gestión de stock, preparación de pedidos y carga de trasportes con destino a los clientes de Michelin, tanto fabricantes de automóviles como el canal de repuestos y mantenimiento del automóvil, en un espacio de 25.000 m2. CEVA gestionará una variada gama de productos, compuesta por neumáticos de turismos de alta gama, neumáticos agrícolas y neumáticos de camión, que equivalen a más de cinco millones de neumáticos gestionados al año.
Esta relación consolida la presencia de CEVA en el sector automoción, en particular en el segmento de neumáticos. CEVA ha desarrollado una amplia experiencia en la logística de neumáticos, reducción de costes, liberación de capital de trabajo, gestión de cadenas de suministro complejas y gestión de ciclos de entrega cortos en nombre de muchas marcas internacionales de neumáticos y automóviles. Los sistemas principales, desarrollados desde las mejoras operaciones de neumáticos en el mundo, equilibran las necesidades del proceso con el soporte de IT necesario para llevarlos a cabo.