CEVA Logistics firmó recientemente un acuerdo definitivo con la compañía australiana Brambles Limited para la venta de su negocio europeo de logística de contenedores y de su empresa de Asia Pacífico Pallecon, sujeta a las condiciones de cierre habituales.
Ambas empresas ofrecen una amplia gama de contenedores para granel para productos líquidos y secos que cumplen con las normas generales de seguridad, conocidos por su diseño e innovación. Dentro de CEVA, cada compañía opera como una unidad de negocio independiente, con equipos propios y sistemas, procesos y clientes propios.
“A pesar de que ambas son dos empresas con perspectivas prometedoras, se encuentran fuera del negocio principal de CEVA de soluciones integrales para la cadena de suministro no basadas en activos, principalmente Contract Logistics y Freight Management,” dijo Marvin O. Schlanger, CEO de CEVA. “Creemos que las compañías serán capaces de desarrollar todo su potencial bajo la propiedad de Brambles y agradecemos a la dirección y al personal su contribución a CEVA.”
CEVA utilizará los beneficios de esta venta después de los costes transaccionales para propósitos corporativos generales. Se espera que el proceso esté finalizado en el primer trimestre de 2013.