CEVA Logistics ha firmado un contrato de cinco años y medio para gestionar las operaciones del almacén de Crown Paints, su distribución nacional de productos retail y trade y transportes inter-site y a granel. CEVA lleva trabajando con Crown Paints 26 años y esta última ampliación de la relación, por valor de 50 millones de euros, incluye la apertura de un almacén de operaciones comerciales de Crown Paints por valor de 1,5 millones de euros en Hull, donde CEVA creará unos 70 puestos de trabajo.
Los nuevos empleados gestionarán las operaciones del almacén y entregarán productos de pintura a mayoristas en todo Reino Unido e Irlanda semanalmente. El almacén también se usará como base de exportación para enviar productos a clientes de todo el mundo.
Además de impulsar eficiencias operacionales, ambas compañías trabajarán por reducir la huella de carbono en sus operaciones a través de la planificación integrada de transportes, mejora de la utilización de los vehículos y el uso de recursos modernos y eficientes en todo el proceso, incluyendo iluminación ecoeficiente en todo el centro. La flota de vehículos tiene la calificación Euro 5 telemáticos y aerodinámicos, con cambio automático.
El centro logístico se abrió oficialmente el pasado viernes 22 de junio de 2012 en una ceremonia a la que acudieron diversas personalidades locales, incluyendo el concejal Danny Brown, Alcalde de Kingston upon Hull y Almirante del Humber, y Diana Johnson, Miembro del Parlamento de Hull Norte.
Renovación del contrato con Nokia Siemens Networks
Por otro lado, CEVA Logistics ha renovado un contrato de varios años con Nokia Siemens Networks, especialista mundial en banda ancha móvil, para gestionar sus operaciones globales de postventa y logística inversa.
En virtud del acuerdo, CEVA continuará gestionando el centro de distribución global y logística inversa de Nokia Siemens Networks, manejando aproximadamente 1.4 millones de partes al año. Las dos compañías llevan colaborando desde el año 2000, añadiéndose volúmenes adicionales en 2007 como resultado de la fusión de los negocios de redes de Nokia y Siemens, y durante este tiempo CEVA ha aumentado considerablemente la eficiencia de las operaciones postventa. A través de la consolidación de cinco almacenes en una única instalación en Wijchen, Holanda, de 22.500 m2, CEVA ha sido capaz de reducir los costes operativos, aumentar la precisión de stock y mejorar el rendimiento de la cadena de suministro.
Los servicios prestados desde el centro de distribución global y logística inversa incluyen la gestión de devoluciones completas, viajes rutinarios hacia y desde los asistentes de reparaciones, inspección visual, gestión del centro de reporte de fallos y el procesamiento de la orden en el mismo día. Estos servicios son prestados a todos los equipos de infraestructura de telecomunicaciones.