CEVA Logistics ha anunciado su expansión por África Occidental y Asia Central, áreas que serán gestionadas bajo la región de CEVA del Sur de Europa, Oriente Medio y África (SEMEA).
La decisión de CEVA responde al crecimiento de su base de clientes en el sector de la energía, y representa una oportunidad estratégica para convertirse en el operador de referencia en esta área geográfica.
África Occidental constituye un mercado en rápido crecimiento y ofrece a las compañías energéticas diversas oportunidades para un crecimiento significativo de sus negocios. CEVA ha decidido establecer sus propias oficinas, y ha incorporado recientemente filiales en Angola, Congo y Nigeria, gestionadas por un equipo de profesionales altamente cualificados. Las oficinas de la red en la región permitirán a CEVA reforzar la oferta a sus clientes, proporcionándoles soluciones locales eficientes, servicios de valor añadido y los más altos estándares logísticos a nivel global.
Asia Central es igualmente un mercado altamente prometedor para las compañías energéticas, que están invirtiendo de forma creciente en esta área. CEVA ha consolidado su presencia mediante la creación de su propia red de oficinas, particularmente en Kazajistán, con sede en Almaty y una delegación en Aktu. La oficina de Almaty también funciona como punto de coordinación para las operaciones en Turkmenistán, Azerbaiyán, Tayikistán y Uzbekistán, complementando los servicios ya proporcionados a través de los hubs existentes, con el fin de mejorar su capacidad de respuesta a las peticiones locales de los clientes.
CEVA posee una amplia experiencia global en el sector de la energía, con presencia en América, Asia Pacífico, Norte de Europa y Oriente Medio, y aplicará sus mejores prácticas globales a estas nuevas localizaciones, con fuerte énfasis en la Excelencia en las Operaciones y el cumplimiento de los objetivos, ambos cruciales en este sector.
CEVA ofrecerá una amplia gama de servicios a medida y de alta calidad, con un enfoque en soluciones integradas de principio a fin, cubriendo desde los servicios en origen (tales como gestión de almacén y hub, transporte internacional por mar y aire, soluciones chárter, servicios de cargas especiales y gestión de proyectos llave en mano), hasta servicios en el lugar de destino (tales como gestión de aduanas, distribución doméstica, agencia de envíos y servicios de consignación de buques).