CEVA Logistics ha obtenido un contrato de tres años, por valor de 6 millones de euros, para gestionar la distribución en Reino Unido de Mazda de piezas de recambio de vehículos.
Las piezas de recambio se entregarán a través de la red de entregas compartida que CEVA tiene dedicada al sector automoción. La solución mejora los niveles de servicio proporcionados a los concesionarios de Mazda, ofreciendo entregas consolidadas en jaulas de seguridad, que reducen la posibilidad de daños en los productos y mantienen los estándares de calidad. Además, esta solución reduce en un 18% la huella de carbono por kilómetro recorrido, mediante un mejor uso del vehículo, y proporcionará a Mazda un ahorro tanto ambiental como económico.
La clave para el buen funcionamiento del servicio será el sistema de CEVA In Cab Asset Management (Gestión de Bienes en Cabina) de seguimiento y localización de envíos, que monitoriza todas las transacciones y movimientos de las jaulas de seguridad, incluyendo todas las devoluciones y la logística inversa. Los concesionarios dispondrán de un sistema basado en web para procesar peticiones, garantías del distribuidor y seguimiento de las devoluciones.
Las piezas se distribuyen desde el Centro Nacional de Distribución de Mazda en Staplehurst, Kent y son entregadas durante la noche a 140 localizaciones en Reino Unido para llegar a más de 180 concesionarios, cinco noches a la semana.
CEVA también trabaja con Mazda gestionado la distribución de piezas de repuesto en Italia.