CEVA Logistics ha renovado su contrato con Mann+Hummel hasta 2017, una de las compañías globales expertas en soluciones de filtración para la industria de la ingeniería mecánica y de automoción.
Desde 2002 CEVA ha operado en exclusiva el almacén central de piezas de repuestos de automoción de Mann+Hummel en Niederaichbach, situado cerca de su planta de producción en Marklkofen. El continuo crecimiento de Mann+Hummel ha hecho necesaria una ampliación de la capacidad con un nuevo edificio, de 17.000 m2, que limita directamente con su almacén central y al que está unido a través de un pasillo. Con la ceremonia de la primera piedra que tuvo lugar en agosto de 2013 y la finalización del nuevo espacio prevista en 2014, el espacio de almacenamiento se duplicará a 34.000m2 y mejorará la eficiencia al proporcionar más espacio en el área de almacenamiento actual, así como capacidad para sostener un futuro crecimiento.
Según los términos del acuerdo, CEVA será responsable de la recepción, despacho y picking de los productos en el almacén central, antes de gestionar todos los envíos y procesos administrativos a nivel mundial. En el día a día, CEVA recogerá y empaquetará cientos de miles de filtros de aire y aceite antes de salir del almacén, con destino a más de 55 países de todo el mundo. Con la ampliación, unos 38.000 espacios para pallets estarán disponibles para un total de 3.500 artículos de inventario.