CEVA Logistics ha ampliado la larga colaboración con Messagerie Libri, el principal distribuidor independiente de libros de Italia.
A partir de septiembre, CEVA gestionará todas las actividades de Messaggerie Libri desde la Ciudad de los Libros en Stradella (Italia), uno de los mayores centros multicliente dedicados al mercado editorial en Europa. CEVA gestionará el abastecimiento de librerías, que anteriormente se gestionaba desde el centro de distribución de Messagerie Libri en Carpiano, la logística inversa al completo y el almacén editorial de Messagerie Libri que antes se gestionaba desde diferentes centros.
En virtud del contrato, CEVA gestionará un total de 50 millones de artículos al año en un área dedicada de 37.000 m2, prácticamente la mitad del espacio que conforma la Ciudad de los Libros.
Al centralizar todas las actividades en un único almacén, CEVA será capaz de gestionar todas las fases de manipulación de los artículos, manteniendo la reputación de flexibilidad y confianza de Messageria Libri entre sus clientes.
La decisión de Messaggerie Libri de integrar todas sus actividades logísticas ha sido impulsada por su objetivo de consolidar la calidad de los servicios que ofrece. Una inversión conjunta en las últimas tecnologías, como sistemas de picking semi-automáticos con radio frecuencia, y la experiencia combinada de ambas compañías en la industria editorial han dado como resultado el diseño de una operativa de gran calidad que satisface los exigentes estándares de Messagerie Libri en toda la cadena de suministro, desde el almacenamiento hasta la preparación de los envíos para las librerías y la gestión de devoluciones.
Messaggerie Libri y CEVA han establecido conjuntamente los KPI’s para los niveles de servicio y la capacidad de respuesta para asegurar que los clientes de Messagerie Libri reciben los mismos altos estándares de atención al cliente y rapidez de entrega que experimentan actualmente. La clave para el éxito en el arranque de las operaciones estará en un programa de transferencia del conocimiento, gestionado por Messagerie Libri, para asegurar que los sistemas de CEVA y las actividades de manipulación están completamente integradas con las operaciones realizadas por Messagerie Libri, tales como el lanzamiento de nuevos libros, recogida de órdenes de reabastecimiento, la atención al cliente, la gestión de cuentas y conectar con los sistemas de información de editoriales y redes de venta.
La Ciudad de los Libros se inauguró en 2009 y ha operado a plena capacidad desde entonces. Se trata de una innovadora plataforma logística para un sector específico que proporciona valor a la industria editorial. Una vez probado, este modelo de éxito se ha transferido a otros mercados, con la apertura de la Ciudad del Farma para la industria farmacéutica inaugurada a principios de año.