Checkpoint Systems, proveedor de soluciones para la gestión de pérdida desconocida, ha lanzado una nueva etiqueta para el sector de la alimentación: la 4010 EP Food.
La etiqueta 4010 EP Food ha sido diseñada específicamente para proteger los alimentos frescos y congelados de los supermercados. Además, ha sido certificada como apta para microondas y no inflamable por TUV Rheinland, compañía internacional de evaluación y certificación de calidad para garantizar la inocuidad de los productos.
Las extensas pruebas preliminares de TUV revelaron que existen etiquetas antihurto de otros fabricantes que a veces se chamuscan y en algunos casos incluso se incendian al introducir el envase dentro del microondas, con la consiguiente inseguridad para los consumidores. La nueva etiqueta 4010 EP Food de Checkpoint ha superado, sin embargo, todas las pruebas TUV con éxito.
Paralelamente, esta nueva etiqueta protege los artículos del supermercado contra el hurto, en particular los productos cárnicos frescos y congelados, aves y mariscos. Cabe recordar que según el último Barómetro Mundial del Hurto en el sector minorista, la pérdida desconocida representa en los supermercados/hipermercados y grandes superficies de alimentación un 2,35% de las ventas. El queso y los cárnicos frescos son los productos con mayor riesgo de hurto en este segmento de mercado.
«La nueva etiqueta 4010 EP está diseñada específicamente para los alimentos y ofrece una protección optimizada sin riesgo», afirma Farrokh Abadi, Presidente y COO, Shrink Management Solutions de Checkpoint. «Al ofrecer la máxima protección y una desactivación mejorada en el punto de venta, los minoristas pueden optimizar la disponibilidad de productos y mejorar la experiencia de compra de sus consumidores y, de este modo, aumentar las ventas».
La etiqueta 4010 EP Food se puede aplicar en origen en el momento de fabricación y elaboración de los productos o directamente en el punto de venta. La nueva etiqueta antihurto mantiene su rendimiento mejorado a lo largo de toda la cadena de suministro, incluso después de que el producto haya sido almacenado en un congelador.