Checkpoint Systems, especializada en soluciones de gestión de la pérdida desconocida, visibilidad de inventario y soluciones de etiquetaje para el mercado textil, ha ampliado sus soluciones de codificación RFID para fabricantes de textil y sus distribuidores, así como para cadenas de minoristas de moda y grandes almacenes.
Checkpoint incrementa su oferta para el sector de la moda en hardware, software, etiquetas, así como en servicio y soporte. Con ello aporta mayor valor al creciente número de firmas de moda que desean implantar RFID en toda su operativa con el objetivo de aumentar ventas, reducir las roturas de stocks, gestionar de forma más eficiente el personal, así como mejorar la prevención de la pérdida desconocida y la experiencia de compra del consumidor.
Nuevas soluciones de codificación RFID
Checkpoint ofrece a los fabricantes y distribuidores tres posibilidades para la codificación de etiquetas:
Codificación de grandes volúmenes a alta velocidad. Esta solución permite realizar en el centro de distribución la codificación de etiquetas de RFID sobre múltiples artículos en una única caja y a una velocidad operacional, reduciéndose así de forma significativa el tiempo necesario para codificar grandes cantidades de mercancía. Tras revisar las operaciones existentes en los centros de distribución, Checkpoint implementa un sistema de RFID que se ajusta a las necesidades de la instalación. Esta solución asegura una codificación más rápida y precisa de los números del Código Electrónico de Producto (EPC en sus siglas en inglés) sin tener que abrir cajas y manejar las prendas de manera individual. Incluye el hardware y software más sofisticado para garantizar los más altos niveles de precisión y velocidad de codificación. La codificación de grandes volúmenes a alta velocidad ya está implementándose en diversas localizaciones.
Ampliación de la oferta de servicios. Checkpoint ahora ofrece centros de impresión de etiquetas con RFID en Asia, Europa, América Central y Norteamérica para una veloz codificación e impresión de las mismas. Así, Checkpoint codifica números EPC únicos, imprime datos variables en las etiquetas en las propias imprentas de la compañía y remite las etiquetas a las instalaciones del proveedor.
Impresión en los centros de producción (in house). En determinados casos, las firmas de moda y retailers precisan gestionar el proceso de etiquetado desde instalaciones remotas que pueden no contar con un servicio de internet de confianza, lo que inhabilita su capacidad de obtener los números EPC que se necesitan para imprimir y codificar RFID bajo demanda. Los nuevos servicios en planta de Checkpoint permiten a las compañías gestionar de manera local el proceso completo, incluyendo la serialización de números y la impresión de etiquetas in situ.
Todos estos nuevos productos y servicios operan conjuntamente con la ya existente Solución de Gestión de Número Abierto EPC de Checkpoint, una aplicación de software online fácil de aplicar que proporciona la gestión completa de los números EPC.