Checkpoint Systems, especializada en soluciones para la gestión de la pérdida desconocida, visibilidad de mercancía y soluciones de etiquetado para moda, ha vendido más de 1.500 millones de etiquetas de seguridad EP, etiquetas de rendimiento mejorado, para sistemas EAS de vigilancia electrónica.
Las EP labels se han convertido rápidamente en las primeras de la industria para proteger mercancías con mayor fiabilidad. Sólo en 2009, más de mil millones de etiquetas EP de Checkpoint fueron utilizadas por minoristas de todo tipo, como solución más idónea para combatir la pérdida desconocida en el actual contexto económico.
Debido a que son más pequeñas y delgadas que las tradicionales etiquetas EAS, las EP son capaces de proteger artículos más pequeños y a priori de difícil protección, como los relativos a la salud y a la belleza, sin comprometer su imagen o su packaging. En este sentido, estas etiquetas están transformando el modo en que los minoristas y los fabricantes protegen sus productos y mejoran también su disponibilidad. De menor grosor, las etiquetas EP se integran en el proceso de fabricación con facilidad. Esto favorece el etiquetado en origen de una gama mucho más amplia de productos. Muchos más artículos llegan a las tiendas con las etiquetas de seguridad ya integradas, reduciendo así los costes en tienda.
Para aquellos productos que el personal de almacén debe etiquetar en la tienda, las etiquetas de menor tamaño se pueden colocar en productos más pequeños. Etiquetar artículos como lápices labiales y diminutos cosméticos representaba un verdadero problema con las etiquetas tradicionales. Además, estas etiquetas ocupan menos espacio de packaging que las anteriores. Otro beneficio importante es que, a diferencia de otras etiquetas de menor calidad, no se reactivan una vez que el cliente abandona la tienda.
Es importante destacar que de acuerdo a la iniciativa de sostenibilidad de Checkpoint para reducir el consumo de energía y los residuos, en el proceso de producción de las etiquetas EP se utiliza menos aluminio, menos papel y menos plástico que en las estándar. Mediante la sustitución de etiquetas estándar con etiquetas EP los minoristas pueden reducir los residuos hasta en un 45%.