Fruto de la fusión de los grupos Cosco y China Shipping, en enero de 2016 se constituyó China Cosco Shipping Group, que es ahora uno de los mayores grupos navieros del mundo.
El siguiente paso, en marzo, fue la unión de fuerzas de las divisiones de buques portacontenedores bajo la marca Cosco Container Lines, convirtiéndose así en la cuarta naviera mundial con una capacidad de transporte de 1.562.000 TEUs.
En España, durante este período los agentes de ambas líneas han mantenido las dos organizaciones de forma independiente para dar servicio a sus clientes, y ahora encaran la recta final de unificación de ambas estructuras, que quedará completada durante el mes de septiembre.
Desde Cosco Iberia señalan que están informando a los clientes de los primeros buques de cada servicio, en los que “ya trabajaremos de forma unificada y estamos coordinando las tareas de todos los departamentos de las dos empresas, para que durante este periodo de transición, podamos asegurar a clientes y proveedores la calidad de nuestro servicio”.
Cosco Iberia es agente de Coscon para España, Portugal y Mauritania y ofrece un servicio semanal desde y hacia Extremo Oriente, Oriente Medio, West África, Estados Unidos y Canadá, Centroamérica, las dos costas de Sudamérica y también una conexión Intramediterráneo. La compañía cuenta con oficinas en Barcelona, que es la sede central, Valencia, Algeciras, Madrid y Zaragoza.
En la fotografía, de izquierda a derecha: José Boix, Codirector Cosco Iberia Valencia; Vicente De Angelis, Deputy Managing Director Cosco Iberia ;Capt. Huang Cunxun, Managing Director Cosco Iberia; Albert Oñate, General Manager Cosco Iberia; y Javier Cubas, Codirector Cosco Iberia Valencia.