El presidente de CSCL, Li Shaode, el director general, Huang Xiaowen y otros directivos de la naviera presentaron recientemente en Hong Kong los resultados de la compañía.
Durante el primer semestre de 2010, China Shipping Container Lines, naviera integrada en China Shipping Group, alcanzó unos ingresos de 2.357 millones de dólares, un 79,5% más que en el mismo período del año anterior. Así, también obtuvo unos beneficios de 172 millones de dólares, cifra que supone una mejora respecto a la cifra registrada de enero a junio de 2009.
Según los máximos responsables de CSCL, estas sustanciales mejoras en los datos se deben a las medidas adoptadas por el equipo directivo encaminadas a aprovechar el crecimiento del tráfico marítimo mundial que se está produciendo, por un lado, y a optimizar la capacidad de sus servicios en el mercado, por otro. Asimismo, CSCL ha profundizado en su gestión, ejecutando un control de gastos estricto, aprovechando la oportunidad de compra de contenedores a precios bajos, asegurándose precios favorables en la adquisición de combustible y aplicando una velocidad moderada en las travesías de sus buques.
China Shipping Group continuará aplicando su política basada en estrategias operativas prudentes asentadas en reforzar, optimizar y maximizar la eficiencia de sus rutas marítimas, continuar con el control de los costes, mejorar la gestión de la seguridad y minimizar los riesgos futuros con un despliegue racional de su capacidad y extensión del mercado.