El constructor naval surcoreano Hyundai Heavy Industries (HHI) ha empezado la construcción de un portacontenedores de 19.000 TEUs, que será el primero de los cinco encargados por la naviera China Shipping Container Lines, con sede en Hong Kong.
El barco tendrá 400 metros de eslora, 58,6 metros de ancho y 30,5 m de profundidad. La entrega está prevista para el mes de noviembre de este año, mientras que los cuatro restantes serán entregados a finales del primer trimestre de 2015. Los buques portacontenedores más grandes del mundo son actualmente propiedad de la naviera danesa Maersk y tienen una capacidad de 18.000 TEUs.
Este portacontenedores contará con 77.200 CV de potencia en el motor principal y dos sistemas de tratamiento de agua de mar EcoBallast. El motor principal maximiza la eficiencia del combustible y reduce el ruido, las vibraciones y las emisiones de carbono, controlando automáticamente el consumo de combustible para satisfacer la velocidad de navegación y las condiciones del mar. El sistema EcoBallast puede tratar 3.000 m3 de agua de mar por hora mediante la filtración y esterilización de bacterias y plancton mediante rayos ultravioleta.