En el encuentro en Barcelona para celebrar el Año Nuevo chino, José Jiménez, Vicepresidente de China Shipping Spain Agency, avanzó que en el plazo de aproximadamente uno o dos mes la naviera pondrá en marcha un servicio marítimo regular que enlazará España con Estados Unidos.
Con la puesta en marcha de esta ruta, la naviera reforzará los servicios que actualmente ofrece desde los puertos de Barcelona y Valencia, el AEX1 y el AMX5 que semanalmente enlazan con Oriente Medio y Extremo Oriente.
El nuevo servicio que China Shipping pondrá en marcha entre España y Estados Unidos escalará, además de en los puertos de Barcelona y Valencia, en el de Algeciras, en colaboración con United Arab Shipping Company (UASC), en cuyos portacontenedores dispondrá de espacios reservados.
Asimismo, en otoño, la naviera china sustituirá los buques de 8.500 TEUs que actualmente llegan a Barcelona y Valencia en su servicio directo con Extremo Oriente por unidades de mayor capacidad, concretamente de 10.000 TEUs.
Y otra de las novedades es que China Shipping operará en breve en la nueva terminal de contenedores BEST del puerto de Barcelona.
José Jiménez señaló que a pesar de la situación difícil actual, “nos encontramos en una situación bastante positiva”.
Por otro lado, José Jiménez también explicó que en la reunión de China Shipping celebrada en Shanghai los días 24 y 25 de enero, China Shipping Spain Agency fue reconocida entre las diez mejores a nivel mundial.