A partir del próximo día 12 de abril empezarán a escalar en el puerto de Barcelona los buques del servicio AMX1, que cubren la ruta entre Far East y el Mediterráneo occidental de la naviera China Shipping Container Lines.
Al servicio están adscritos nueve buques de 5.500 TEUs de capacidad que operaran semanalmente en Terminal Catalunya del puerto de Barcelona y que realizan la siguiente rotación: Qingdao, Shanghai, Ningbo, Shekou, Port Klang, La Spezia, Genova, Barcelona, Valencia, Port Said, Jeddah, Khorfakkan, Port Kelang y Qingdao.
Cabe recordar que China Shipping ya conecta semanalmente Barcelona con El Pireo, Extremo Oriente y Australia a través del servicio AMX5.
Desde la naviera indican que “con la llegada del nuevo AMX1, China Shipping refuerza enormemente su presencia en el puerto de Barcelona, con el considerable incremento de destinos al añadir conexiones con los principales puertos en China, Sudeste Asiático y Australia, además de ofrecer servicio con nuevos destinos como Port Said, Jeddah, Aqaba via Jeddah, Korfakhan y principales destinos del Golfo Pérsico, vía este último puerto de los Emiratos”.