Organizado por el Banco Europeo de Inversión (BEI) y el Centro de Estudios del Transporte para el Mediterráneo Occidental (CETMO), se ha celebrado recientemente en Barcelona, el encuentro de trabajo LOGISMED que ha contado con la participación de representantes de Egipto, Túnez, Marruecos, Jordania y Argelia. El encuentro se ha desarrollado en dos apartados diferenciados, LOGISMED Hard, referida a la promoción y el apoyo a la construcción de plataformas logísticas en la región, y LOGISMED Soft, centrada en las cuestiones necesarias para reforzar la competitividad de la logística regional.
En el encuentro se presentó el informe de la definición de las plataformas logísticas LOGISMED y la red de plataformas logísticas euromediterráneas, además de validarse las conclusiones de los informes e ideas propuestas por el grupo de trabajo. La reunión también sirvió para aprender de iniciativas europeas similares sobre redes de plataformas logísticas.
Por su parte, Cimalsa organizó una presentación de su trayectoria y experiencia en el desarrollo de centrales logísticas e infraestructuras para el transporte y una visita guiada a las instalaciones de la CIM Vallès durante la cual los asistentes tuvieron ocasión de ver en directo el funcionamiento del primer centro logístico construido y gestionado por la empresa pública.
El CETMO tiene como objetivo fundamental la cooperación para mejorar las condiciones de transporte de los países de Europa del Sur y del Magreb, mediante el estudio de las infraestructuras, los flujos, de las estadísticas y de la legislación del transporte en el Mediterráneo Occidental y el desarrollo de iniciativas para facilitarlo.