CIMALSA, empresa pública de la Generalitat de Catalunya, adscrita al departamento de Vicepresidencia y de Políticas Digitales y Territorio, que promueve, desarrolla y gestiona infraestructuras y centrales para el transporte de mercancías, la logística y la movilidad, incorpora a LOGIS Empordà el Grup Peralada. El Grup ha adquirido por 3,9 millones de euros seis parcelas de la plataforma, con una extensión total de aproximadamente 32.800 m2.
La implantación del Grup Peralada en LOGIS Empordà supone un gran impulso al crecimiento de la actividad económica del Alt Empordà. Es, a la vez, una muestra de la relevancia de impulsar plataformas en ubicaciones estratégicas que se traducen en la creación de puestos de trabajo y agrupadas bajo el paraguas de CIMALSA, que concentra la actividad logística en puntos concretos del territorio ofreciendo e integrando servicios para a las empresas que se instalan allí.
Desde Grup Peralada, su presidente, Javier Suqué Mateu ha comentado que, “para Grup Peralada esta nueva adquisición supone una clara y continua apuesta en el desarrollo del territorio y su actividad económica, así como el crecimiento de nuestra división de Vinos y Cavas en el Empordà”.
Por su parte, Enric Ticó, presidente de CIMALSA, señala que “el impulso de LOGIS Empordà representa una apuesta por el territorio y por su crecimiento económico, impulsando la creación de nuevos puestos de trabajo de calidad, tanto directos como indirectos, que contribuirán a la prosperidad económica de la comarca y del norte de Cataluña”.
LOGIS Empordà, situado en el hub logístico del Far-Vilamalla, es una de las plataformas que centrará las actuaciones de CIMALSA este 2022. Junto con el Incasòl, CIMALSA trabaja en su ampliación. LOGIS Empordà cuenta actualmente con una extensión de 73 hectáreas y prevé la creación de 1.900 puestos de trabajo directos.