El grupo Clapé, empresa catalana especializada en la promoción de parques industriales de nueva generación, ha iniciado las obras de construcción del parque logístico e industrial Ripollet Park, que tendrán una duración aproximada de dos años. Esta operación ha contado con el asesoramiento exclusivo de CBRE.
El Instituto Catalán del Suelo (INCASÒL) y Clapé formalizaron en 2010 un acuerdo de colaboración para la promoción de un parque industrial de nueva generación en el sector de actividades económicas “El Martinet”, en el término municipal de Ripollet.
Ripollet Park, con 24.500 m2 de superficie construida prevista, dispondrá de un área especialmente pensada y diseñada para grandes empresas industriales y logísticas, en régimen de venta o alquiler con superficies en planta baja de hasta 10.700 m2, compartimentables según las necesidades de los clientes en módulos a partir de 1.800 m2.
Además, el parque también dispondrá de un área dedicada a la pequeña y mediana industria con superficies disponibles entre 370 y 4.500 m2, que beneficiarán y modernizarán el tejido industrial actualmente existente en el área de influencia de Ripollet.
Ripollet Park se encuentra a escasos 5 minutos de Barcelona a través de las vías de comunicación C17 y C58, y se diferenciará de otros parques industriales de la zona, por el cuidado diseño y la estética homogénea de todos sus edificios industriales y logísticos, así como por sus acabados de máxima calidad.
Con esta operación, INCASÒL inicia un proceso de colaboración con Clapé, e incorpora Ripollet Park dentro de la marca “Quality Parks”, junto con otros conocidos parques industriales promovidos por Clapé tales como Santa Maria Park, Gavà Park o A7 Llinars Park.