Centros Logísticos Aeroportuarios, SA (Clasa) prevé, en los actos de renovación y de formalización de nuevos contratos de arrendamiento de oficinas en los Edificios de Servicios Generales de los tres Centros de Carga Aérea, que gestiona, la inclusión de un aval en garantía de las rentas y servicios impagados y de los posibles daños a la propiedad.
Clasa tomó esta decisión de acomodar su política de garantías de acuerdo a lo que es común en el mercado de arrendamiento de oficinas, tras confirmarlo mediante un detallado estudio encargado a una importante consultora del mercado inmobiliario. Los avales oscilaban entre los seis y los doce meses de renta.
Sin embargo, tras atender la preocupación que esta política ha suscitado entre los clientes de sus centros, y después de un análisis detenido, Clasa ha optado por ajustar dichos requerimientos; estableciendo un aval único de seis meses de renta, con la confianza de que la nueva medida responda, de manera satisfactoria, a las inquietudes expresadas por sus clientes y contribuya a favorecer, apoyar y consolidar la recuperación del sector y de las empresas de la comunidad de carga aérea en España.