Click&Truck, la primera plataforma colaborativa que hace coincidir las necesidades de los fabricantes con las capacidades disponibles de los transportistas a tiempo real, cuenta con el patrocinio de FM Logistics.
Más del 20% de la capacidad disponible de las pymes de transportes está en desuso; al mismo tiempo, muchas pymes industriales tienen dificultades para encontrar socios de transporte para sus pequeñas cargas.
Este ha sido el contexto que ha motivado la creación de la startup Click&Truck, cuyo propósito es facilitar las relaciones entre las pymes industriales y de transporte para generar una situación en la que todos salgan ganando. Una base de datos ajusta la oferta y la demanda a tiempo real. Su objetivo es afianzarse en el mercado francés antes de adentrarse en otros mercados europeos.
Esta red para fabricantes y transportistas funciona del mismo modo que otras redes de economía colaborativa.
Priemro, los fabricantes introducen sus necesidades, direcciones de recogida y entrega, número y tipos de palets y la franja horaria deseada. A continuación las compañías de transporte añaden sus rutas programadas, fechas, capacidad disponible y, si es así, servicios adicionales que ofrecen. Finalmente, la tarifa se calcula automáticamente según la distancia, el desvío necesario de la ruta y los servicios adicionales solicitados.
Después de cada trabajo, los transportistas son evaluados por los fabricantes. De este modo, se crea un sistema de referencias cruzadas de evaluación y desempeño para cada transportista. Las transacciones y pagos en línea están asegurados por la verificación previa: cumplimiento de requisitos legales, investigación de crédito, etc. En caso de litigio, un sistema de gestión en línea facilita el intercambio de información sobre los hechos registrados en la plataforma.
Como mediador, Click&Truck ofrece una respuesta sostenible a los retos de las pymes, contribuyendo a la mejora de las tasas de carga de los camiones, además de más clientes potenciales para las empresas de transporte y mejora en la productividad debida a un menor número de recorridos en vacío. Los pagos están garantizados gracias al justificante de entrega y la sostenibilidad del negocio.
Los fabricantes tienen acceso a precios competitivos con socios fiables a solo un click, entregas seguras con seguimiento a tiempo real, trazabilidad de alto rendimiento y pago en línea seguro. Y también se racionalizan los recursos al realizarse un uso optimizado de los vehículos con la consecuente reducción de gases de efecto invernadero.