El martes 18 de junio tuvo lugar en la Facultad de Náutica un encuentro de colaboración entre la Junta directiva del Club del Transitario Marítimo y el Decano de la Facultad de Náutica, Santiago Ordás y su equipo, donde el anfitrión presentó las instalaciones de la Facultad. El encuentro se realizó como continuación de una comida de trabajo con Santiago Ordás celebrada en el Club el 6 de junio, en la que el Decano presentó al Club las nuevas iniciativas de programas de grado de la Facultad que incluyen, y ahora amplían, la formación específica de Transporte y negocio Marítimo, de especial interés para las empresas de los miembros del Club.
En este sentido, Agustín Montori, miembro del Club y Presidente de la Comisión de Formación de ATEIA, informó de los acuerdos entre la Facultad y la Asociación tanto en lo que respecta a la formación continuada como en la ampliación de competencias en los grados que imparte la Facultad, acuerdos que van a permitir una substancial mejora en las ofertas y contenidos de los cursos de manera que la actividad del Transitario Marítimo se vea mejorada técnica y laboralmente.
El Presidente del Club felicitó al Decano de la Facultad de Náutica por la iniciativa y prometió darle entre los socios la suficiente difusión, que parece pensada para los Transitarios marítimos.
El encuentro fue especialmente emotivo para algunos de los miembros del Club, que en sus años de juventud pasaron por la facultad y obtuvieron el correspondiente título de Capitán de la Marina Mercante, como por ejemplo Agustín Montori o Amadeu Outeiro, entre otros.