Hace unos días, la Coordinadora del Puerto de Bilbao, la Federación de Trabajadores del Puerto de Bilbao y la Asociación de Transportistas Autónomos del Puerto de Bilbao (ATAP) se reunieron con la Autoridad Portuaria para solicitar mejoras en las condiciones de trabajo en este puerto. El encuentro tuvo lugar en Bilbao y por parte de la Autoridad Portuaria asistieron su Presidente, Asier Atutxa y su Director Comercial, Luis Gabiola.
Estos tres sindicatos, que representan a más de 1.200 trabajadores del Puerto de Bilbao, han decidido unir sus fuerzas para hacer realidad las demandas de estos trabajadores. Por ello, han realizado las siguientes peticiones: una ambulancia de asistencia inmediata en las propias instalaciones del Puerto; la ampliación del equipo médico para poder garantizar la asistencia a los trabajadores ante cualquier tipo de accidente; solucionar los problemas de acceso tanto en las entradas como en las salidas del Puerto; y la instalación de cuatro WC de calidad para cubrir las necesidades de los trabajadores que operan dentro del recinto portuario. Asimismo, trasladaron la necesidad en mantener reuniones periódicas con la Autoridad Portuaria para poder tratar todas aquellas cuestiones de interés para el sector y sus trabajadores.
Por su parte, la Coordinadora del Puerto de Bilbao reiteró su solicitud para formar parte del Consejo del Puerto, al tratarse del sindicato mayoritario del sector.
Los sindicatos consideran que la Autoridad Portuaria se mostró “muy receptiva” durante todo el encuentro y aseguran que se comprometió a dar respuesta a cada una de las peticiones realizadas. Asimismo, destacan la “receptividad y cercanía” del nuevo presidente y confían en que “su paso por la Autoridad Portuaria sea recordado para bien” por todos los trabajadores que operan en el Puerto.