Correos ha lanzado dos aplicaciones para móviles con las cuales los usuarios pueden, desde consultar el estado de un envío, hasta mandar una tarjeta postal con la foto que hayan hecho desde su teléfono móvil. Además, ha lanzado otra aplicación para ordenador que, mediante webcam y gracias a la realidad aumentada, recomienda al usuario el embalaje adecuado.
Correos eCard es una aplicación para iPhone, iPad y Android que permite generar y enviar tarjetas postales desde y a cualquier punto del mundo a partir de una fotografía realizada por el usuario con su propio teléfono móvil. La aplicación se puede descargar de forma gratuita en i Tunes Store de Apple, Android Market (sólo para móviles Samsung y a partir del 1 de marzo para todos los dispositivos Android), y en Samsung Apps. Para enviar una postal, se elige una imagen, se escriben los datos del destinatario y la entrega físicamente en su domicilio.
Por otro lado, la aplicación Correos Info, permite saber, mediante el código de barras del resguardo del envío o con el propio código, en qué punto se encuentra el envío que se está esperando.
Finalmente, con la aplicación de realidad aumentada para ordenador, los usuarios pueden conocer, mediante una webcam, qué tipo y medidas de embalaje necesitan para enviar un determinado producto. Con esta nueva aplicación Correos ofrece al cliente la ventaja de ahorrar tiempo (al poder elegir en un instante el embalaje adecuado), y dinero (al ajustarte con exactitud a la tarifa adecuada).
La empresa postal continua de esta manera con su apuesta por las herramientas de comunicación innovadoras y por las soluciones tecnológicas adaptadas a las necesidades de los clientes, cada vez más vinculadas a las aplicaciones móviles, y que aporten un valor añadido a los servicios postales habituales.
Se trata de una iniciativa enmarcada dentro de la filosofía de la empresa de transformar y modernizar la imagen corporativa de Correos y de abrir nuevos canales de comunicación con nuestros clientes y público en general.