Un año más, Correos se une a la campaña “La Hora del Planeta 2010”, el mayor evento de participación global en defensa del medio ambiente impulsado por la organización ecologista WWF, que consistirá en un “apagón mundial simbólico” al que se han sumado 104 países y más de 1.700 ciudades, que apagarán de forma conjunta las luces de sus edificios más emblemáticos el próximo sábado, 27 de marzo, desde las 20:30 hasta las 21:30 horas.
Como empresa comprometida con la responsabilidad social en materia medioambiental, Correos apoyará esta acción cuyo objetivo es implicar a más de mil millones de personas y conseguir la adhesión de seis mil millones de ciudadanos, ayuntamientos, empresas e instituciones para demostrar que es posible una actuación conjunta contra el cambio climático y la construcción de un futuro sostenible.
Con la finalidad de comprometer a los gobiernos para que actúen contra el cambio climático, Correos secunda la iniciativa de WWF que este año prevé la participación de empresas públicas, como Patrimonio Nacional que apagará todos o varios de sus palacios, y de grandes empresas, entre ellas Coca Cola, IKEA, HSBC, BBVA o Telefónica, que desarrollarán diferentes acciones para darle la mayor difusión a esta iniciativa. También se suman a la campaña monumentos representativos como el Real Sitio de El Escorial, el museo Guggenheim de Bilbao, la Alhambra de Granada, el Palacio Real de Aranjuez o la puerta de Alcalá. Además, colaborarán diferentes personalidades del mundo de la cultura y el deporte como el Premio Nobel de la Paz, Desmond Tutu, la actriz británica Miranda Richardson, la modelo brasileña Giselle Bundchen o el Panda Mei Lan y Pocoyó, que pedirán la participación ciudadana.
El año pasado se sumaron a la Campaña 18.000 compañías en todo el mundo y se apagaron las luces de edificios y monumentos emblemáticos de nuestro planeta (Pirámides de Giza, Torre Eiffel, etc). En España participaron 500 empresas, entre ellas Correos que se unió a la iniciativa con su Edificio Principal en Zaragoza.