En un comunicado emitido ayer por CR Aeropuertos, promotora del Aeropuerto Central Ciudad Real, la entidad desmiente categóricamente “todas las informaciones que distintos medios de comunicación tanto de edición impresa como digitales han vinculado la infraestructura como futura sede de una base militar estadounidense, así como cualquier opción de compra relacionada con este hecho.
Desde CR Aeropuertos también indican que “En relación a la información publicada por ‘La Gaceta’ que apunta al señor Hernández Moltó, antiguo dirigente de Caja de Castilla-La Mancha, como intermediario en operaciones relacionadas con el aeropuerto, CR Aeropuertos declara esta información como falsa y a su vez desmiente cualquier acuerdo que no esté aprobado por su Consejo de Administración”.
El comunicado continua diciendo que “CR Aeropuertos quiere aclarar que las únicas vías de negociación que existen en estos momentos, con compañías nacionales como internacionales, están encaminadas a aumentar la actividad tanto de pasajeros como de carga. CR Aeropuertos siempre ha tenido entre sus objetivos el incorporar nuevos socios del ámbito internacional que aporten valor a la infraestructura y permitan potenciar la capacidad de la misma. Para ello se mantienen reuniones y contactos con distintos grupos que son líderes mundiales en la actualidad”.
Finalmente desde CR Aeropuertos se señala que “Cualquier otra información no comunicada oficialmente por la compañía formará parte de los múltiples rumores que pesan sobre la infraestructura de una manera interesada y que son ajenos a los intereses comunes de la sociedad promotora”.