Crown presentó en el SIL 2015ó las nuevas carretillas de GLP contrapesada de alto rendimiento y la eléctrica contrapesada de tres y cuatro ruedas.
Serie Crown C-5: la carretilla de GLP
Con la nueva serie C-5, Crown incorpora una carretilla contrapesada propulsada por gas a la gama de productos que la empresa vende en Europa. El nuevo motor industrial de GLP fabricado por Crown de alto rendimiento otorga una durabilidad de hasta 20.000 horas, además de estar diseñada para responder de manera idónea a las tareas más exigentes y especializadas, tanto en interiores como en el exterior.
Crown SC 6000, una carretilla versátil
La nueva carretilla eléctrica contrapesada de tres y cuatro ruedas de Crown es multifuncional, capaz de desempeñar un gran número de tareas de manipulación de mercancías tanto en interiores como al aire libre. Incorpora múltiples soluciones que la hacen segura y robusta, además de ergonómica y fácil de usar. Entre sus principales características se encuentran su excepcional maniobrabilidad y con un campo de visión sin obstáculos en todas las direcciones.
Mayor autonomía y eficiencia energética en las transpaletas
Por otro lado, Crown ha incrementado la eficiencia energética de su serie WT 3000 de transpaletas. Al usar de forma más eficiente la capacidad de la batería, las máquinas funcionan un 28 % más de tiempo por cada carga de batería. Esto se traduce en menos ciclos de carga de las baterías, mayor disponibilidad de la carretilla y como consecuencia un gran incremento de la productividad. En determinadas aplicaciones, podrían incluso usarse baterías más pequeñas y económicas para gestionar la misma carga de trabajo gracias a la optimización energética..
Las transpaletas WT 3000 de Crown están diseñadas para aplicaciones intensivas en rampas y muelles de carga con grandes volúmenes de producción. La serie consta de modelos con capacidad de hasta 2500 kg, pudiendo optarse por dirección mecánica o electrónica.