La compañía área portuguesa, participada por el Gobierno Regional de las Islas Azores, SATA Air Açores y en concreto su filial SATA Internacional han firmado recientemente un acuerdo de GSA con CRS Airlines, para su representación comercial en el sector de la carga en el mercado español.
Actualmente SATA Internacional opera regularmente a destinos como Lisboa, Oporto, Funchal, Frankfurt, Londres, Manchester, París, Dublín, Ámsterdam, Zurich, Copenhague, Boston y Toronto con una flota compuesta por Airbus A310/300 y A320/200.
Este acuerdo, con efecto inmediato, permite a CRS comercializar desde España conexiones vía Lisboa y Oporto a las Islas Azores (Punta Delgada, Horta y Terceira) y especialmente sus vuelos de larga distancia a Toronto y a Boston. Estas últimas rutas operadas con A-310, ofrecen al mercado una capacidad máxima en bodega para comercializar, de hasta 40m3 y 8 toneladas.
Por otro lado, la compañía Ceiba Intercontinental también ha decidido que CRS Airlines Representatives sea su GSA de carga en el mercado español.
Este nombramiento coincide con el inicio de operaciones de la nueva compañía aérea de Guinea Ecuatorial en Madrid, desde donde el pasado 4 de octubre opera regularmente la ruta Malabo-Madrid con tres vuelos por semana (Martes, Jueves y Sábados) en un Boeing 777-200/LR. El avión comercial de pasajeros ofrece además una capacidad en bodega para transportar mercancías de hasta 6 PMC por vuelo con aproximadamente 80m3 de volumen de carga.