El portacontenedores CSAV Río de Janeiro de la Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV), que atracó el pasado viernes en la Terminal de Contenedores Barcelona (TCB) en su primera escala en el Port de Barcelona, inauguró el nuevo servicio regular de contenedores, el Mare Nostrum, que la naviera chilena ha establecido entre Extremo Oriente y la capital catalana.
CSAV Norasia ha iniciado esta nueva línea entre China y el Mediterráneo Occidental con el objetivo de fortalecer la red de servicios marítimos que ofrece la compañía. El Mare Nostrum, con una frecuencia semanal, dispone de 10 portacontenedores que realizarán la ruta con inicio y final en Xingang (China).
El CSAV Río de Janeiro, de 294 metros de eslora, tiene capacidad para 5.300 TEUs al igual que el resto de buques que operan en la línea.

La directora comercial de la Autoridad Portuaria, Rosa Puig, entregó una metopa conmemorativa al capitán del buque, Dietrich Matthias, para conmemorar esta primera escala. También estuvieron presentes el director comercial de TCB, Miguel Ángel Duro, y por parte de CSAV Agencia Marítima, el director, José María Llusá, el director comercial, Xavier Chela, y el director general de la región mediterránea, Eugenio Cruz.