CTC ha sido galardonada con el Premio ICIL a la Excelencia Logística. La Fundación ICIL otorga estos premios anualmente en reconocimiento a las empresas que desarrollan e implantan soluciones innovadoras en cualquiera de las fases y ámbitos de la actividad logística.
Bajo el título «Uniendo excelencia logística y proyecto social», el premio reconoce la labor de CTC para su cliente Salvesen Logística junto con la Fundación Cares para la integración laboral plena de trabajadores con discapacidades psíquicas. En este caso, mediante un proceso de formación específico, CTC ha desarrollado unas técnicas y herramientas de monitorización y seguimiento de la actividad logística del personal discapacitado que resultan en notables aumentos de su productividad y en su plena equiparación al conjunto del personal. Dichas técnicas son, además, extrapolables al conjunto de la plantilla, donde logran un aumento de la productividad de todos los empleados.
La iniciativa pone de manifiesto el beneficio mutuo para las empresas y las entidades sociales a la hora de crear oportunidades de normalización laboral para personas con necesidades especiales, uniendo una labor social con un enfoque empresarial. CTC, empresa líder en logística y externalización de ámbito nacional con sede en Barcelona, incorpora el compromiso social como uno de sus principales valores e impulsa diversos proyectos sociales como patrono de varias fundaciones.
Con motivo de la distinción, Juan-Cruz Alcalde, Consejero Delegado de CTC destacó “nuestra satisfacción por colaborar con organizaciones que ayudan a incorporar al tejido productivo el potencial de los discapacitados. Con ello ponemos nuestro granito de arena para lograr dos grandes objetivos: facilitar la dignidad y la autoestima del trabajo a la persona y canalizar ese fruto de trabajo, a través de la empresa, hacia la sociedad”.