Continuando con su plan de expansión internacional, CWT Globelink Group, del que Globelink Uniexco forma parte, ha abierto nuevas oficinas propias en Rumania, Guatemala y Costa Rica.
Concretamente, la oficina de Rumania –Globelink International Romania- está operativa desde el pasado 21 de marzo, ofreciendo a los clientes una amplia gama de servicios consolidados gracias al soporte de la red del grupo.
Para CWT, esta nueva sede es importante porque Rumania es actualmente un importante centro de re-exportación de mercancías hacia la Europa del Este y el norte del continente, motivo por el cual existe un potencial mercado de servicios LCL. Asimismo, por su ubicación geográfica, Rumania es la puerta para dar servicios LCL hacia Moldavia, algunas partes de Ucrania, Hungría y Bulgaria.
La oficina de CWT Globelink, ubicada en Bucarest y con delegaciones próximas al puerto de Constanza y al aeropuerto de Otopeni, concentrará sus esfuerzos en los servicios de consolidados LCL, complementándolos con servicios FCL marítimo y aéreos, además de servicios aduaneros.
Por otro lado, y siguiendo su crecimiento en Latinoamérica, CWT Globelink también acaba de abrir nuevas oficinas en Guatemala y Costa Rica, desde las que ofrece servicios consolidados FCL y LCL. Estas nuevas aperturas responden al interés de CWT Globelink por incrementar su presencia y ofrecer servicios en todo el continente americano, sin descartar una posible apertura en Estados Unidos a medio plazo.
Respecto a estos países, cabe recordar que Globelink Uniexco en Barcelona funciona como hub para el grupo en el Mediterráneo y también como plataforma para los servicios de consolidados con Sudamérica y Centroamérica.
Actualmente, CWT Globelink, que tiene previsto continuar con su expansión global, está presente en más de 20 países a través de más de 90 oficinas propias. Su extensa red de servicios conecta de forma directa con 120 puertos de todo el mundo y con más de 1.200 destinos interiores.