El operador logístico internacional Dachser ha adquirido el operador logístico español Azkar. La operación, efectiva desde el 15 de enero, está aún pendiente a la aprobación de las autoridades de la competencia.
Dachser mantenía una participación del 10% en Azkar desde 2008.
Azkar es una de las mayores empresas de logística en la Península Ibérica, líder de mercado en el segmento de paquetería industrial en España. La compañía generó unos ingresos de 367 millones de euros en 2011, con una plantilla de más de 3.000 empleados y 2.000 autónomos que trabajan en 91 centros. Tras la adquisición, la empresa continuará siendo dirigida por José Antonio Orozco y el actual equipo de gestión. Además la compañía continuará operando bajo la misma marca.
Para Bernhard Simon, Consejero Delegado de Dachser, realizar esta inversión en España en este momento es un síntoma indicativo de la confianza de Dachser en el futuro de Europa. El objetivo de la adquisición es garantizar el crecimiento futuro de ambas compañías. A día de hoy, Azkar tiene una buena salud financiera a pesar de la complicada situación de la economía española. Por su parte, Dachser continúa invirtiendo cientos de millones de euros anuales en la expansión y modernización de su red logística. En el futuro, Azkar también se beneficiará de estas inversiones.
Dachser puede presumir de tener una de las redes logísticas globales más eficientes. Ahora, con Azkar, ve reforzada su red en la Península Ibérica. En Portugal, Dachser ya estaba presente con organización propia, y mediante esta integración pasará a ser uno de los mayores operadores logísticos de Portugal.