DB Schenker va a invertir 20 millones de euros en su nueva terminal de Madrid. La instalación, de 60.000 m2, acogerá las operaciones de transporte terrestre (nacional e internacional), de carga aérea y marítima, así como los proyectos.
La nueva plataforma dispondrá de un edificio de oficinas, repartido en tres plantas de 1.100 m2 cada una. Asimismo, contará con una zona de cross-docking de 10.170 m2, ampliable hasta los 12.200 m2, y un almacén para aéreo-marítimo de 1.680 m2, con posibilidad de incrementarse en un 70% hasta llegar a los 2.900 m2.
Fieles a la política corporativa establecida por DB Schenker, a nivel global, la terminal estará construida en base a unos parámetros altamente sostenibles y con tecnología de última generación. Una parte importante de la energía eléctrica consumida en la zona de oficinas estará producida por las 120 placas solares fotovoltaicas, situadas en la cubierta de la misma.
El almacén de cross-docking contará con 110 muelles hidráulicos para las labores de carga y descarga, además de un área destinada a los movimientos de las furgonetas y camiones pequeños.