
Jaume Ballester, Presidente y máximo ejecutivo de DB Schenker Logistics en España, dio inicio a la XV Convención Anual del Grupo, explicando la nueva marca de la empresa en el mercado español. Ballester señaló que los tres años que ha durado la integración han sido de “trabajo largo y duro” pero que han culminado en una marca definitiva: “DB Schenker Spain-Tir”.
DB Schenker SpainTir es a partir de ahora la marca única para todos los servicios y productos hasta la fecha proporcionados por las empresas Spain-Tir Transportes Internacionales, SA y Schenker España, SA.
Jaume Ballester recalcó que “nuestro objetivo es preservar el elevado valor de la marca Spain-Tir y su reputación en el mercado español y, simultáneamente, mostrar a nuestros clientes que ahora forman parte de una red de alcance mundial. Queremos asegurarnos de que nuestros clientes pueden confiar en la amplia gama de servicios con los que están familiarizados. Y vamos a enriquecer nuestra oferta de manera que todos nuestros clientes se beneficie de las ventajas de la presencia global de DB Schenker”, añadió Jaume Ballester.
Como principales objetivos empresariales para esta nueva etapa, se pretende conseguir que la división de logística sea un referente tanto por su competitividad como por su especialización, ya que dispone tanto de los recursos técnicos y humanos, como de las más exigentes certificaciones de calidad en las áreas de industria farmacéutica, high tech e industria en general, siguiendo las directrices del nuevo programa Go For Growth (G4G).
También es un objetivo prioritario escalar posiciones en el ranking con las divisiones de aéreo y marítimo, puesto que la organización ya está entre los líderes mundiales en ambos servicios.
DB Schenker Spain-Tir prevé mantener su posición en los segmentos de terrestre internacional y nacional, ofreciendo nuevos y más especializados servicios como el de cargas completas.

El nuevo logotipo y el diseño se implantará de inmediato en todos los formatos digitales e impresos y se extenderá progresivamente a la flota de vehículos de la empresa, los uniformes de los empleados y las instalaciones en España.
Jaume Ballester también tuvo unas palabras de agradecimiento y reconocimiento a la labor desarrollada por Lluís Gay Mundó, fundador de Spain-Tir en el año 1975, y para todo el equipo de profesionales que han formado y forman parte de la organización, dado que han contribuido con su trabajo a hacer de Spain-Tir “una gran marca nacional y europea de solvencia contrastada” circunstancia que ha contribuido a que «DB Schenker haya confiado en Spain-Tir» tanto como «para mantener la marca Spain-Tir en la nueva marca”. Ballester añadió que “ahora es el momento de que DB Schenker se posicione como líder en todos los ámbitos del transporte en España. Los clientes disfrutarán de una red de alcance mundial en transporte y logística.”
El Presidente de DB Schenker Logistics en España acabó su intervención resumiendo con una frase la nueva filosofía por la que se rige DB Schenker Spain-Tir: “We go global”, que puede sintetizarse en que «vendemos localmente productos globales».
Tras la presentación de la nueva marca DB Schenker Spain-Tir, se iniciaron las intervenciones de los directores de las distintas divisiones. Así, se repasaron los resultados y las actividades de la División de Transporte Nacional Carretera, a cargo de Ernest Obach; Transporte Marítimo y Aéreo, a cargo de Rafael López-Chapí; Transporte Internacional Carretera, de la que habló Lluís Gay Aragó; y Logística, en la que intervino Roger Behr. La XV Convención Anual fue clausurada por Jaume Ballester.